viernes, 5 de diciembre de 2014

Figure drawing 02 - Charcoal and white pastel


More quick sketches, this time with charcoal and white chalk.
Well, in fact I'm not sure if I've used charcoal. I had a little dark bar over here, I think it's something synthetic, no so intense as pastel. Let's call it artificial charcoal. The white chalk is hard pastel, by Faber Castell, at least I'm sure of this.
I love white highlights on grey paper. The effect is so different from watercolor. I'm always changing techniques, even in my illustrations. When I use one, I miss the effect of some other. 
These poses are between 2 and 10 minutes.

***

Más bocetos del natural, esta vez con carboncillo y pastel blanco. 
La verdad es que no estoy muy segura de haberlo usado carboncillo. Tenía un trozo de barrita oscura por casa, creo que es una especie de compuesto sintético, aunque menos intenso que el pastel, así que llamémoslo carboncillo sintético. El pastel blanco es duro, de Faber Castell. Lo he sacado del paquete así que al menos estoy segura de eso. 
Me encanta meter realces blancos sobre fondo gris. El efecto del es totalmente distinto a la acuarela. La verdad es que siempre estoy alternando técnicas, incluso en las ilustraciones. Cuando uso una echo de menos los efectos de otra. 
De nuevo las poses son de entre dos y diez minutos.

















No hay comentarios: